Text generator online

martes, 31 de agosto de 2010

Un trabajo sin servidumbre


Diputados debate una propuesta del Ejecutivo para que 1,2 millón de mujeres empleadas en casas de familia obtengan derechos reconocidos por la Ley de Contrato de Trabajo. Limita la jornada laboral a 8 horas e incluye licencia por maternidad, jubilación y más vacaciones.
Leer más...

lunes, 30 de agosto de 2010

“La desocupación va a seguir bajando”

Tras una crisis, lo habitual es que el empleo se recupere bastante después que la actividad económica. Pero esta vez la evolución fue más acelerada y favorable, destaca un informe de la cartera laboral. Además, prevé que el modelo seguirá creando empleos de calidad.
Leer más...

domingo, 29 de agosto de 2010

“Si prevalecen los monopolios,la guerra está perdida”

De visita en Argentina, Laclau se refirió al asunto de Papel Prensa. También elogió el rumbo del Gobierno y analizó el escenario que se plantea para las próximas elecciones presidenciales. Además, habló de la situación actual de América latina.
Leer más...

sábado, 28 de agosto de 2010

" DE INTERES PUBLICO".

La iniciativa fue girada a Diputados, adonde el oficialismo está en minoría. Se crean una comisión bicameral y un Consejo Consultivo Federal para que elaboren un marco regulatorio para la producción de papel, el cual deberá ser convalidado con otra ley.
Leer más...

El Primer Censo Provincial de Personas con Discapacidad se extenderá dos semanas

La medida fue tomada por la gran demanda de personas para censarse. El lunes se definirían los puestos que continuarán censando. 
El Primer Censo Provincial de Personas con Discapacidad se extenderá dos semanas más ante la gran concurrencia de personas. El operativo es por convocatoria por lo que se debe asistir a los puntos censales para brindar los datos.
Leer más...

jueves, 26 de agosto de 2010

“Deformaciones similares a las de embriones humanos”

El glifosato produce malformaciones en embriones anfibios y sus efectos alertan sobre las consecuencias en humanos. Una revista científica acaba de publicar el trabajo del argentino Andrés Carrasco, que estudió el efecto del agroquímico. 
Leer más...

lunes, 23 de agosto de 2010

"Hacer memoria todavia nos cuesta".

TESTIMONIOS EN EL JUICIO ORAL POR LA MASACRE DE MARGARITA BELEN
Recordar, analizar y formar una opinión acerca de estos hechos permitirá no caer en los mismos errores y hay que ser concientes de que el destino del país debe ser sinónimo de memoria y reflexión. Es preciso dejar en claro que en caso de que alguien atente contra la libertad, los derechos humanos y la memoria habrá que hacer saber que cuando el pueblo dijo “nunca más” lo dijo con total convicción. 
 

Leer más...

domingo, 1 de agosto de 2010

Objetivos morales y éticos y la fantochada pura y dura



Que el autoperseguido Puchulu Fernando Bravo haga la voz de alcahuete no merece comentario, pero que diga “miren este cielo celeste” cuando era una noche cerrada solo da a carcajada.

Que un ladrón de caminos hable de objetivos morales y éticos no tiene desperdicio alguno.

Que lo haga desde un lugar que fue robado por Menem y Cavallo entregado por 2 pesos con 50 tampoco tiene desperdicio.

Leer más...

sábado, 10 de julio de 2010

La ira de Dios


Por Luis Bruschtein
Durante la semana se produjo el noveno casamiento en Argentina entre personas del mismo sexo, con lo cual tendría que debilitarse terriblemente la familia, aumentar el número de curas pedófilos y de crímenes sexuales, los niños comenzarán a hacer preguntas desagradables, los referentes masculinos empezarán a mariconear y la sociedad pasará a hacerse peligrosamente “rara”.
Estos casamientos se produjeron en los distritos donde ya han sido permitidos y lo que se está discutiendo ahora es una ley nacional. Hubo 9 casamientos y no se desplomó el cielo. Ningún hogar, ningún niño, ninguna persona resultó afectada. En cambio, la sociedad mejoró porque es más justa, porque las 18 personas que se casaron ejercieron un derecho que antes tenían todos los ciudadanos menos ellos.
Leer más...

sábado, 8 de mayo de 2010

Línea de partida para combatir la pobreza

El Conicet y otros institutos presentaron los resultados de la primera investigación exhaustiva sobre el impacto de la AUH entre los sectores vulnerables. La indigencia bajó hasta 70 por ciento, la pobreza hasta 30 y mejoraron los índices de equidad. Los desafíos.


Por David Cufré
Ayer se presentó la primera investigación a fondo sobre los efectos de la Asignación Universal por Hijo entre los sectores más vulnerables. Es un estudio encarado por especialistas del Conicet y otros institutos para verificar el impacto de esa iniciativa. Allí se llega a conclusiones contundentes, que de algún modo confirman las hipótesis que distintos analistas habían adelantado cuando el Gobierno anunció la ampliación de este derecho a desocupados, trabajadores informales y empleadas domésticas: la indigencia bajó de manera rotunda, entre 68 y 54 por ciento –según se utilicen el IPC del Indec o el de siete provincias, respectivamente– desde la creación del programa, y la pobreza disminuyó entre 32 y 13 por ciento. Pero lo más llamativo es otro dato inesperado: los niveles de desigualdad entre quienes más ganan y los de menores ingresos cayeron a su nivel más bajo desde 1986 y la Argentina vuelve a aparecer como “el país más igualitario de América latina”, lugar que había cedido en los ’90 como consecuencia de la aplicación de políticas de exclusión. “La Asignación Universal por Hijo se encamina a ser la medida de política social más exitosa de los últimos 50 años, especialmente por su impacto sobre la indigencia y la desigualdad extrema entre ricos y pobres”, destaca el documento.
Leer más...

lunes, 26 de abril de 2010

Nace el CEP Jorge “Pata” Pared
Te preguntaras qué son los CEP, bueno, los Centros de Educación Popular (CEP) que impulsa nuestra Corriente son un espacio en donde se brinda la posibilidad de reivindicar las mejores practicas político-sociales y organizativas que fueron adoptando en el desarrollo territorial los sectores populares a través de la historia, como lo han sido las bibliotecas populares de los socialistas, los centros cívicos de los fundadores del radicalismo y las unidades básicas de nuestro movimiento peronista.
Se propone a través de los Centros de Educación Popular una búsqueda comunitaria de las formas mas adecuadas de inclusión y promoción social, se pretende brindar un espacio para la promoción de la cultura, el trabajo y la formación político y ciudadana.
  • La CULTURA entendida en el sentido más amplio que incluye la educación, el deporte, las artes y las ciencias.
  •  El TRABAJO favoreciendo no solo el servicio de intercambio informativo sobre oportunidades de trabajo (bolsas de trabajo), sino también facilitando la capacitación en oficios, la articulación y desarrollo de emprendimientos y el asesoramiento en proyectos.
  •  La FORMACION POLITICA Y CIUDADANA, porque es necesario colaborar entre todos para evitar el peor de los analfabetismo, que es analfabetismo político que nos hace creer que nuestro asiento es mas importante que todo el colectivo.
Leer más...

martes, 20 de abril de 2010

La historia no existe, algo sobre la deuda y política

10.000 millones de dólares fue el endeudamiento anual de los peronistas mal llamados federales, en sus 10 años de gobierno. 10.000 x 10 = 100.000 millones de dólares. A cambio privatizaciones y desempleo.

Los radicales obtuvieron 30.000 millones de doláres de reservas por el megacanje. Se le esfumaron en un año. En su huída dejaron sólo 7000 millones de doláres. A cambio más pobreza y más desempleo.

Entre los Rodriguez Saa y Duhalde decretaron el default, ocasionando la mayor debacle de la historia argentina, en términos de desempleo, de miseria y pobreza del país.
Leer más...

lunes, 19 de abril de 2010

CINE COMUNITARIO EN EL CEP “PATA PARED”


Por iniciativa de los compañeros y compañeras de la Corriente Felipe Gallardo, del CEP “PATA PARED” se inicio un ciclo de CINE BARRIAL, con el objeto de acercar a las familias de la zona al séptimo arte, por
Leer más...

TRABAJO SOLIDARIO CEP "PATA PARED": "CLASES DE APOYO"

Durante el mes de enero y febrero los compañeros y compañeras del Centro de Educacion Popular "Pata Pared", trabajaron con los vecinos de la zona, en clases de apoyo en total consonancia con la iniciativa
Leer más...

sábado, 27 de marzo de 2010

DEL HORROR A LA MEMORIA

Regreso a las tierras que a uno lo vieron nacer. De allí al primer acto de nuestra realidad: en la ESMA, presentación del libro Historia del Terrorismo de Estado en la Argentina. La inesperada fantasía de la realidad. La historia de toda la crueldad presentada en el antro de la máxima y cobarde ignominia de nuestra historia. Que cometieron las denominadas Fuerzas Armadas. En este caso la marina de guerra, de uniforme azul, camisa blanca y manchas de sangre que nunca podrán borrar. Massera, Astiz y algunos apodados “tigres”, sí, tigres que atacaron a Madres que llevaban como única arma pañuelos blancos en sus cabezas. La ESMA, un antro de perversión absoluta, donde se pisoteó la nobleza humana en todas sus ideas y generosidades. Antes de preguntar “¿Qué nos pasó a los argentinos desde aquellos generosos llamados del 25 de Mayo de 1810?”, me paseo por esos patios. Auschwitz, ESMA. Pienso en esas tres primeras Madres: Azucena, Mary y Esther, tiradas en el suelo durante el invierno, en un calabozo para una sola persona, sin mantas para cubrirse. Y, después, llevadas a un avión de la “gloriosa” marina de guerra argentina y arrojadas con vida al mar. La máxima hazaña de nuestros marinos en su historia contemporánea.
Leer más...

¡Qué granitos baratitos!

La AFIP detectó una evasión impositiva de parte de empresarios rurales por 300 millones de pesos. La maniobra se hizo con la obtención irregular de 130.000 cartas de porte que representan más de tres millones de toneladas de granos por las que no se pagaron ni IVA ni Ganancias. Quejas de la Federación Agraria. Leer más...

jueves, 3 de septiembre de 2009

TRABAJO SOLIDARIO EN LOS BARRIOS.





La Corriente Felipe Gallardo lleva adelante actividades solidarias, en las barriadas de resistencia, asistiendo a los chicos con clases de apoyo. En esta oportunidad se realizo un festejo por el dia del niño en el barrio Santo Domingo. Leer más...

miércoles, 2 de septiembre de 2009

EDUCACION POPULAR


La corriente Felipe Gallardo, con el auspicio de la Dirección de Políticas Socio-Educativas del Ministerio de Educación, el día Sábado 29 de agosto concluyo la Primera capacitacion en Educación Popular, destinada para estudiantes del nivel superior. Leer más...

domingo, 30 de agosto de 2009

¿Quiénes son los dueños de los medios de comunicación en nuestro país?

Al leer este informe, más de uno quedará con la boca abierta. Se sorprenderá de cómo la televisión y también la radio y los diarios, pertenecen a solo dos o tres grupos.

En la actualidad hay dos grupos que son dueños de casi todos los medios de comunicación, ellos son Telefónica Argentina S.A. y el Grupo Clarín.

Telefónica de Argentina S.A.
Posee Telefé, Radio Continental, FM Hit, ocho estaciones provinciales, revista Gente, Para Ti, Billiken, La Chacra y Campo Argentino. Además, cuenta con Canal 11 de Salta, Canal 8 de Córdoba y Canal 7 de Neuquén, la compañía de TV del Atlántico (a través del Canal 10 de Mar del Plata), Patagonik Film (30 %), y el 20% de Torneos y Competencias (eventos deportivos). Sprayette S.A., Katalyx Argentina S.A., Atento Argentina S.A. y Emergia Argentina S.A. Es dueña de Advance (proveedor de servicio de Internet), Telinver S.A. (empresa que publica las guías telefónicas), Altocity.com S.A. (un shopping virtual), Telefónica Data Argentina (servicios Web para empresas), Telefónica Móviles S.A. (telefonía móvil, con su producto estrella: Unifón), Terra Networks S.A. (grupo global de Internet con presencia en 43 países - el tipo de gigante comercial que absorbe a la competencia pequeña.

Grupo Clarín
Es el grupo número uno de la Argentina. Posee diario Clarín, diario Olé, diario La Razon (Arte Gráfico Editorial Argentino S.A.), Radio Mitre S.A. (Cadena Mitre, Cadena 100, Cadena Top 40), revista Elle (49 %), Teledeportes, Multideportes, Página/12 (diario fundado por el periodista Lanata) junto a Fernando SoKolowicz que ha entrado, en algún momento en el paquete de Canal 9 con Hadad, Papel Prensa, agencia Dyn (23 %), Multicanal (que controla a SuperCanal, el tercer cable del país), Canal 13, TN, Volver, Patagonik Film (que tiene una sociedad con Buena Vista, una empresa subsidiaria de Disney).
Cuenta además, con el 60 % de Trisa, una empresa que explota los derechos de transmisión de Torneos y Competencias y que, a su vez, controla el 6% de TyC Sports y el 75 % de TyC Uruguay; y el 100 % de Supreme Ticket. Tiene también el 50 % de la televisión satelital codificada (en sociedad con TyC), y Prima (más conocida como Ciudad Digital).
El 24 % de CTI, le pertenece, vía una sociedad anónima que se llama Telfone; al igual que el 53% de Direct TV, que el 74% es de Hughes y el 20% es de la organización Cisneros que a su vez posee el 45% de Claxon, cuyo 35% es de HMT&F (el grupo Hicks) que era el que tenia el 50% de Cablevisión y el 20% de Torneos.
Si posee negocios con unos de los personajes más detestables de América Latina, la organización Cisneros de Venezuela.
Le corresponde además, un tercio de Cimeco, un emprendimiento de La Nación al que después se le sumó el grupo Correo de España. Parece que se muestran ante el publico como fervientes competidores, pero por detrás son flamantes socios, La Nación y Clarín están asociados a través de esta empresa -que tiene el control de medios en el interior del país-; y en dos de los tres principales diarios del interior: Los Andes (Mendoza) y La Voz del Interior (Córdoba). Clarín no sólo se limita a expandirse en el fragmento televisivo. Pues también mantiene intereses en la telefonía celular por medio de CTI Móvil, y ofrece acceso a la Web a través de Ciudad Internet.

Grupo Avila
Es el tercer grupo en importancia. Posee América, revista El Gráfico -que se separó de Editorial Atlántida-, Trisa (40 %), una porción minoritaria en el Diario Ámbito Financiero (en sociedad con Julio Ramos), Torneos y Competencias, AT&T (empresa telefónica número uno en Estados Unidos), Liberty Media, el 100 por ciento de Pramer (una productora de contenidos), Cablevisión (28 %), y tiene una sociedad con Hicks, Fibertel y TyC (40 %).Tiene el 20% de T&C, y el 80% de América, la cual esta asociada con UOL y UOL Sinectis, del cual el paquete minoritario es de perfil.
El empresario Carlos Avila compró el 80 % del paquete accionario del canal América TV al grupo Eurnekián. Para tal fin, fundó la empresa Avila Enterprise, con la intención de desarrollar su actividad en los medios, al margen de Torneos y Competencias. Finalmente Avila, con 150 millones de dólares mediante, cerró el ciclo iniciado seis años antes con Eurnekián.

Grupo Emmis
Emmis pagó a Hadad 15 millones de dólares por el 75 % de las acciones de Radio 10. Esta señal pertenecía a la ex radio municipal, que le fue adjudicada a Hadad por Carlos Menem en 1995. Siempre se mantuvieron sospechas acerca de dicha adjudicación. Hay quienes señalan también el posible financiamiento de este grupo con el dinero del ya desaparecido Yabrán. La sociedad propietaria de esta adjudicación estaba integrada por Hadad, su esposa, el ex juez Oscar Salvi y el conductor televisivo Marcelo Tinelli, aunque el conductor abandono esa sociedad, por los el escándalo que se genero, quedando la radio controlada mayoritariamente por el matrimonio Hadad.
Parece que no es nada nuevo la sociedad entre Hadad y Tinelli, ya viene de hace bastantes años, y nos quieren hacer creer que se acaban de asociar en estos días. Porque como sabe todo el país, Tinelli termina de cerrar su incorporación a canal 9, no solo con la participación de sus programas (el es dueño de la productora Ideas del Sur) sino como accionista del canal. El empresario y conductor se adjudico el 25% de las acciones del canal, por una suma estimada en los 3 millones de dólares. Quedando el 75% restantes, en igual proporción, entre Hadad y Moneta.
Emmis y Hadad conformaron una sociedad, en la cual el segundo es accionista y director general de todas las radios que el consorcio adquiera en la Argentina. El Grupo posee radio 10, FM Mega, radio El Mundo y FM Horizonte.

Grupo Eurnekián
El 12 de junio de 2000, Eduardo Eurnekián anunció oficialmente la venta de la mayoría accionaría de las empresas editoras del diario El Cronista y de las revistas Apertura, Target e Infomation Technology al Grupo español Recoletos (controlado principalmente por el británico Grupo Pearsons y Telefónica).
Este proceso de desnacionalización de los medios de comunicación reconoce a Eurnekián como pionero, cuando en 1995 vendió el 51 % de CableVisión a la estadounidense Tele Communications Inc (TCI) por más de 500 millones de dólares.
Carlos Avila fue el principal mediador y negociador de Eurnekián y el entonces presidente de TCI, John Malone. La operación contemplaba inicialmente la venta del 70 % del cable por 750 millones de dólares, pero los desacuerdos entre comprador y vendedor respecto del futuro gerenciamiento de la empresa estuvieron a punto de hacer fracasar este negocio. La mediación de Avila destrabó el conflicto, modificó las características de la venta y le permitió al fundador de Torneos y Competencias (TyC) sacar provecho: se quedó entonces con una porción de CableVisión y logró vender una parte minoritaria de TyC a los estadounidenses. Esto le permitió, además de cobrar varios millones de dólares, obtener un socio internacional para enfrentar la etapa de transnacionalización que poco tiempo después comenzó a darse en los medios de comunicación en la Argentina.

Grupo Uno
Sus dueños son Vila, José Luís Manzano y el empresario cubano anticastrista Mas Canosa. Las empresas involucradas son: radio Rivadavia, diario La Capital de Rosario (75 %), revista El Cable (de mayor circulación de la zona de Cuyo, por la cantidad de abonados de cable), Televisión Satelital (75 %) y Supercanal (51 %), en sociedad con Clarín y Multicanal. Además, posee Canal 6 de San Rafael, 7 de Mendoza, 8 de San Juan, y tiene las dos radios más importantes de Rosario, el diario El Ciudadano -que compite con La Capital de Rosario-, y el Cable Hogar de Rosario.
El grupo Uno también tiene el 75% de Tdh, que es un sistema pequeño de televisión satelital.

Grupo CIE -Rock & Pop
El Grupo CIE llegó a la Argentina de la mano del empresario del entretenimiento Daniel Grinbak, a quien le compraron el paquete mayoritario de la FM Rock and Pop y poseen Radio Splendid y las cuatro radios de Eurnekián: Del Plata (actualmente en manos de Tinelli), La Metro, América y Aspen. Les pertenece también el Teatro Ópera y, en Internet, el sitio El Foco.

Párrafo aparte; La JP Morgan estaba asociada con Telefónica, vía Admira en el Canal 9, pero a su vez Admira que es la mismísima Telefónica, tiene porcentaje en Torneos & competencia y es el dueño (como dije anteriormente) de Telefe. Por otro lado Admira es socia con Artear, Disney y Buenavista de Patagonik Films.

Admira tiene el 49% de las televisoras provinciales: Canal 8 de Córdoba, Canal 5 de Rosario, Canal 13 de Santa Fe, Canal 8 de Mar del Plata, Canal 9 de Bahía Blanca, Canal 8 de Neuquén y Canal 11 de Salta y es también dueña de Moll que es propietaria de Gran Hermano en un 50%; de García Ferre y del 99% de radio Continental, del 65% de P&P Endemol, el 22% de Hispasat y el 72% de Sprayette.

Resulta evidente que en la argentina el tema de los monopolios esta presente en todos los ámbitos.
Es imposible tratar de evitar que los medios de comunicación pertenezcan a distintos sectores y no a uno solo. Esto no es cosa menor porque son los medios de comunicación masiva los que forman opinión, y si los dueños son pocos es muy fácil manipular la información.
Esto demuestra que no hay que creer en todo lo que nos dice la televisión o la radio, pues luego de este informe parece que todos los caminos conducen a Roma, o mejor dicho a unos pocos empresarios. Leer más...

martes, 25 de agosto de 2009

CORRIENTE FELIPE GALLARDO INTENSIFICA TRABAJOS EN BARRANQUERAS:


Propone consensuar una Agenda para recuperar Barranqueras.

En el Plenario de la localidad efectuado el sábado 22 de Agosto, con la presencia de jóvenes referentes sociales y políticos, junto a otros de dilatada trayectoria como Oscar Gomez y Sergio Romero, se debatió la situación nacional y provincial, así como la planificación de corto y mediano plazo para el desarrollo de la Corriente, en el marco del Frente Chaco Merece Más del cual forma parte. Hubo unánime opinión en cuanto a trabajar una agenda de problemas estructurales y coyunturales para consensuar con todos los sectores del Justicialismo barranquereño, y los sectores políticos y sociales aliados , con el claro objetivo de crear las condiciones para recuperar Barranqueras en el 2011 para el Frente Chaco Merece Mas. Cabe señalar que también se hicieron presentes en este Plenario, integrantes del Consejo Ejecutivo de la Felipe Gallardo, como su Secretario General (Luis Agustín Robles); y los Responsables del Area de Políticas Sociales (Víctor Lezcano); del Area de Educación Popular (Prof. Maria Soledad Vera) y del Area de Comunicaciones (Gustavo García).
Gran parte del Encuentro ocupó el debate de la situación provincial, considerándose diversas alternativas de fortalecimiento del Gobierno y del Frente como fuerza política de sostén, de propuestas y de control de la propia gestión. Respecto a la crisis fiscal de la coyuntura, se sabe que en el largo plazo solo se sale con otro modelo productivo en la provincia, pero para el corto y mediano plazo se acordó proponer al Gobernador 4 medidas muy precisas: 1) Flexibilización de la Ley de Responsabilidad Fiscal por dos años; 2) Impulsar que el denominado “Impuesto al Cheque” (Ley 25413) sea en un 100% coparticipable; 3) Apoyar propuesta de la CGT del Chaco en cuanto a recuperar regalías de Yaciretá que le correspondan al Chaco; 4) Descuento por seis meses, y aporte del 20% de los salarios más altos de nuestros propios funcionarios.
Una fase muy emotiva del Encuentro fue la que se dedicó a la conmemoración de dos hechos históricos sucedidos un 22 de agosto: el de 1951, cuando en una de las concentraciones más numerosas de la historia argentina (solo comparable con la de Ezeiza de 1973), el Cabildo Abierto del Justicialismo en la Plaza de Mayo Eva Perón fue proclamada por el pueblo trabajador candidata a la Vicepresidencia, y pronunciara aquella frase de “...renuncio a los honores, no a la lucha...”; (y que es recordado como el Día del renunciamiento de Evita). Asimismo se recordó la Masacre de Trelew, ocurrida el 22 de agosto de 1972, donde son fusilados 16 compañeros presos políticos desarmados, en la base Almirante Zar de la Marina, durante la dictadura de Lanusse, reivindicando claramente que “sostenemos en alto los ideales y la ética de la solidaridad militante que caracterizó a todos estos compañeros...” Leer más...