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miércoles, 8 de septiembre de 2010

"TERMINALIDAD EDUCATIVA SIGUE AVANZANDO"



En el día de la fecha, se dio inicio al ciclo de conferencia, “EL ROL DEL EMPLEADO PUBLICO EN LA TRANSFORMACIÓN Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO PROVINCIAL”, destinadas a los estudiantes y docentes del programa de Terminalidad educativa para empleados del estado provincial, entes autónomos y autárquicos.
La misma contó como disertantes al Dr. Jorge Migueles integrantes del Instituto de Políticas Publicas “Arturo Jaureche”, el LIC. José Niz Secretario General de U.P.C.P. y el cierre de la misma estuvo a cargo del Ministro de Educación, Prof. Francisco Romero.

La misma tuvo una concurrencia de más de 800 estudiantes de los niveles II de las diferentes sedes que forman parte del programa.
Luego de dos años de implementación del programa de TERMINALIDAD educativa, es de suma importancia llevar adelante este tipo de acciones que permiten reflexionar sobre la importancia de la capacitación de los agentes del estado provincial con el objeto de definir el “perfil del empleado público que queremos y necesitamos para la transformación y modernización del Estado Provincial. Iniciativa llevada adelante por el Gobernador, Jorge Capitanich, El Ministro de Educación , Francisco Romero, la Unión del Personal Civil de la Provincia, INTA, Vialidad Provincial, Poder Legislativo, SAMEEP, INSSEP, Sindicato de Judiciales, Sindicato de Municipales, Municipios y UATB.
En un contexto pedagógico, la necesidad de vincular necesidades, elaborar colectivamente metas, contrastar las expectativas de nuestros estudiantes y docentes (adultos responsables de la construcción en conjunto de una sociedad mas justa, democrática y de un estado eficiente que garantice la igualdad de oportunidades), con las de nuestros actuales referentes políticos y funcionarios del estado provincial; se vuelve de vital importancia, con el objeto de optimizar los medios puestos a disposición para poder alcanzar el fin propuesto.
Es importante señalar, que estas conferencias tienen carácter especial ya que opera como eje disparador de un proceso evaluativo. Es función de los docentes articular las disertaciones con los contenidos que abarcan las cuatros áreas en las que se estructura nuestro programa (Matemáticas, Lengua, Cs. Naturales y Cs. Sociales).

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